“Hablemos de marcas: o te posicionas, o te posicionan”

El equipo de La Buena Impresión

Estrategia de marca

Estrategia de posicionamiento de marca de La Buena Impresión

Causa una buena impresión a tus clientes

 

Estás en el lugar correcto si necesitas:

  • Lanzar tu marca al mercado
  • Hacer que una marca existente sea reconocida visualmente por más personas
  • Aumentar la fidelidad hacia tu marca y evitar que tus clientes se vayan a la competencia
  • Crear una marca diferenciada de la competencia que atraiga a los clientes hacia ti

 

En La Buena Impresión sabemos que hacer tu marca reconocible no es algo que debas encargar a cualquier empresa.

En un mundo globalizado las nuevas tecnologías nos acercan tanto al consumidor como a la posibilidad de ser observados por la competencia (y por tanto copiados o inspirados).

Apelamos al control de nuestra marca y/o producto por completo, desde el primer eslabón de la cadena de distribución al último. Aunque es inevitable, en la medida de lo posible protegemos la marca para que no llegue a quien no nos interesa.

Es uno de los motivos por los que aquí no ves tantas marcas como viene siendo habitual en agencias de publicidad. Desde La Buena Impresión garantizamos la privacidad de nuestros clientes consiguiendo así que no nos imiten. Además, no realizamos servicios a competencia directa de clientes que ya trabajan con nosotros.

Conseguimos así trabajar una marca de principio a fin dificultando que la competencia obtenga información fácilmente.

 


 

 

Cuando vengas a La Buena Impresión, haremos un estudio inicial. Nos enseñas tu marca, tu producto o tu servicio y diseñamos un briefing junto a ti.  Te posicionamos siguiendo los criterios de marca-cliente-competencia-oportunidades-amenazas.

Nos introduciremos en tu mundo, nos empaparemos de tu idea y visualizaremos a través de ella conocer el funcionamiento de tu actividad. Los creativos de La Buena Impresión nos empapamos para recrear junto con nuestra cultura visual y los objetivos planteados, una visualización mental abstracta de donde se situaría visualmente ese modelo.

 


 

 

Seguiremos los conceptos que hemos aprendido a través de nuestras trayectorias personales y profesionales:

 

  1. Transparencia: el diseño transmitirá claridad de lo que la marca representa. Por ejemplo, un restaurante económico de pueblo siempre será visualmente y conceptualmente muy diferente que una tienda de ropa céntrica. Todo tiene que ser coherente y claro. A esto lo llamamos transparencia.
  2. Sencillez: es una tendencia visual hoy en día. Muchos elementos gráficos pueden saturar la identidad visual tal y como la entendemos hoy.
  3. Personalidad: único, diferente, con sabor a nuevo o a tradicional, pero siempre causando impacto visual en tu cliente objetivo.
  4. Causa un impacto desmoralizador directo sobre tu competencia: una renovación de imagen, un trabajo de branding bien hecho o la creación de un producto nuevo y diferenciado siempre causará un efecto desmoralizador sobre tu competencia que le obligará a cambiar su forma de hacer las cosas o a hacer lo mismo que tú, pero siempre irá por detrás.

 

Entrega tu marca hoy a La Buena Impresión y observa como aumentan tus ventas.

 

Como dice nuestro gestor de cuentas: “nunca permitas que sobre la identidad de tu negocio decidan demasiadas personas”

 

Si lo que necesitas es este tipo de servicio, contacta hoy con La Buena Impresión.

 

Nota: Todos los proyectos que puedas ver en nuestros soportes web o físicos, han sido autorizados por nuestros clientes. Voluntariamente aparecen como ejemplo de un trabajo bien hecho.